El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

miércoles, 22 de octubre de 2008

Primero fue Mercadona, y ahora Eroski: ¡300 Productos Sin Gluten!

Hola a todos! Cuando nos disponemos a hacer la compra, los celíacos creo que lo tenemos bastante claro, y la mayoría de las veces acabamos comprando en el Mercadona (algo así, como el paraíso terrenal del celíaco) y tiramos de su marca blanca, Hacendado.

Y claro, como negocio que es, a la hora de hacer la compra, dentro de las grandes superficies suele haber bastante competencia: que si X tiene la oferta 2x1, entonces Y te saca otra mejor, el 3x1! Pues bien, en el caso de los celíacos esta competencia es sana y estamos de enhorabuena, ya que hace unos días pude leer la siguiente noticia:


Eroski ofrece 300 alimentos de marca propia sin gluten
"BILBAO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) - Eroski dispone actualmente de 300 alimentos de marca propia sin gluten dentro de su programa 'Por una dieta sin gluten', que tiene como objetivo ofrecer a las personas con intolerancia a esta proteína "una gama amplia de productos de total garantía y a un precio competitivo", informó hoy la compañía.
La colaboración mantenida entre Eroski y Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) ha permitido que la última edición del libro que esta asociación edita todos los años incluya los productos sin gluten del grupo. En el marco de esta colaboración, se incluye el apoyo del grupo de distribución al VIII Congreso Nacional que la FACE celebra hoy y mañana en Logroño. (...)
Entre ellos hay cerca de 100 alimentos frescos, más de 80 productos de charcutería, 75 alimentos salados como frutos secos y algunos encurtidos y más de una decena de platos preparados. Incluye también cerca de 40 productos lácteos, salsas e incluso una gama de dulces de chocolate. (...)"(*)

Al igual que en el caso de Mercadona, Eroski identificará estos productos con su correspondiente sello identificativo:

La lista con los productos Eroski Sin Gluten, la podeis consultar aquí, o en la lista de FACE. La noticia la podeis leer entera, aquí:


Así que ¡viva la competencia! y a ver si dentro de poco poder encontrar ese alimento que tanto nos apetece comer, deja de ser un peregrinaje por centros comerciales y está al alcance de todos.

(*) Noticia extraida de: http://www.europapress.es

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡FANTÁSTICO!!
Cuanta más competencia mejor para nosotros,no?
Por fin podremos comprar como todo el mundo...
Un saludo.

Lourdes dijo...

Mi lugar por excelencia es Mercadona pero en el único sitio que encuentro el sirope de caramelo sin gluten es en Eroski.

Prydwen dijo...

Hola DEBORA! Sí, la verdad es que es genial que haya tanta competencia, verdad? A ver si se suman a esta "campaña" otras cadenas como Lidl, Sabeco, Carrefour que ya empieza a tener cosillas (y vales de ofertas sin gluten jeje)...
Un saludo!

Hola PIKERITA! Estoy contigo, creo que todos (o casi todos) cuando vamos a comprar vamos a "tiro hecho": Mercadona. Además, como está en todas las ciudades, cuando viajas esa tranquilidad que tienes.
Sobre lo del sirope, pues ya sabes! Carta a Mercadona pidiendo más productos sin! :)
Un saludo!

Saha dijo...

Jajajaja la verdad es que yo tb uso Eorski para el sirope y el caramelo.. y para los kikos!!!! y alguna que otra cosilla más, claro. Pero me pilla muchísimo mejor y más cerca Mercadona. :)

famalap dijo...

Hace un rato, andaba yo buscando el listado de eroski..quería cerciorarme que habían desaparecido de nuestro listado el preparado de cuajada, el preparado de flan y las gelatinas de sabores. Encontré, después de buscar y buscar en forosin, con la ayuda de san google, el listado...y ahora que me paso por aquí para decir hola, me encuentro que tienes puesto la lista!!! Buena idea y anda que me podía haber ahorrado unos minutejos...je,je,
Gracias por la lista!!! Ya sé dónde anda para cuando lo necesite de nuevo

Prydwen dijo...

Hola SAHARAWY! La verdad es que estando tan acostumbrados a ir a Mercadona, ahora nos será un poco "difícil" cambiarnos eh??? jejeje
Un saludo!

Hola MARISA! Jajaja ya siento que tuvieras que tirar tanto de "san google". Así que sí, ya sabes dónde la tienes por si necesitas hacer alguna consultillas más ;)
Un saludo!

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Pridwen! Pasabamos a agredecerte tu comentario en nuestro blog, y nos encontramos como siempre con estupendas noticias.

Saludos

Ana y Víctor.

Prydwen dijo...

Hola CAMINAR SIN GLUTEN! Bienvenidos de nuevo por la blogosfera!!! :)
Muchas gracias por pasaros y esperamos todos veros muy pronto de nuevo por el blog :)
Un saludo!!!
Prydwen