El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

sábado, 11 de octubre de 2008

Libro: "Recetas Sabrosas Sin Gluten"

Hola! A la hora de buscar información sobre la EC, muchos de nosotros tiramos de Internet (que es lo más cómodo pero también lo más rápido), sin embargo, desde hace unos pocos años se están editando libros bastante buenos, y dedicados sobre todo (aunque no exclusivamente) a mostrarnos deliciosas recetas para hacer en casa y quedar como reyes!

Uno de estos libros se titula Recetas Sabrosas Sin Gluten:
(MARQUARDT, Trudel y LANZENBERGER, Britta - Marei; Recetas sabrosas sin gluten; ed. Hispano Europea, col. Cocina & Salud, Barcelona, 2007)

En el libro encontraremos, por un lado, un primer apartado en el que se dan unas pinceladas sobre los primeros diagnósticos de la EC, qué es el gluten, qué factores influyen en la aparición de la EC, síntomas, unas páginas dedicadas a explicar el funcionamiento del intestino y el daño que se produce en él con la EC, unos "primeros auxilios" tras el diagnóstico... y una serie de pequeñas notas sobre cuestiones que seguramente la mayoría de nosotros nos hemos planteado alguna vez, como por ejemplo: "¿una dieta sin supone no llevar una dieta equilibrada?", "¿he de tomar complementos nutritivos?", "¿la EC es una intolerancia o una alergia?", "¿se cura la EC?"... junto a truquillos para los más cocineros, del tipo "cómo conseguir una masa de pan más suave", "qué emplear como aglutinante"...
Pero sobre todo, este libro está compuesto en un casi 90% por recetas. Hay recetas de todo tipo: sopas y salsas, pasta, segundos platos, masa y bollería picante, postres, repostería, pastas navideñas, panes y panecillos... Cada página cuenta con una receta (más de 70), acompañada de una fotografía, algunas sugerencias o trucos, y una breve referencia a los valores nutricionales, por ración.
Por último, al final del libro encontramos un pequeño anexo en el que aparece una breve guía de "alimentos prohibidos - permitidos"; un glosario donde se aclaran pequeños vocablos que muchas veces nos llevan a confusión, como "aglutinante para salsas"; y cómo no, un índice donde encontrar de un vistazo la página con esa receta que tanto nos apetece preparar en ese momento!
Vamos, una maravilla de libro, y con unas recetas explicadas paso a paso para aquellos que nos perdemos entre fogones.
Internet está muy bien y te saca de dudas en el momento, pero no hay que olvidar que todavía quedan libros que merece la pena ser consultados, y éste, es uno de ellos.
Espero que os gusten las recetas y si alguno se anima, que nos comente qué tal.
¡Buen Provecho!

4 comentarios:

Debora dijo...

Tienes toda la razón, Internet nos saca de muchos apuros, pero lo auténtico de toda la vida, es preparar recetas de esos libros maravillosos que tenemos guardados y les tenemos, al menos yo, mucho cariño...
Un beso.

Prydwen dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Debora :)
Un saludo!

famalap dijo...

Pues a mi los libros de recetas que se venden, me inspiran poquísima confianza... menudos desastres de comidas me han salido, sobre todo al principio de empezar a cocinar...y en el mundo sin gluten, ni lo cuento (estuve 8 años, que mi hijo, ni nosotros podíamos celebrar los cumples con una tarta medio decente)
Yo todoooo se lo debo a internet, dónde las recetas son probadas por quien las presenta y además te ayudan en las dudas que se presentan muchas veces.

Si decís que está bien... lo mismo un día lo compro...aunque con tantas recetas que tengo impresas y tantos recetarios que nos ofrecieron las asociaciones y foreros, creo que ni teniendo 7 vidas, me daría tiempo a probar todo lo que quiero probar...je,je,

Bicosssss

Prydwen dijo...

Hola Marisa. Siento que hayas tenido experiencias negativas con otros libros. Pero bueno, esta eterna lucha entre libros vs. Internet es como todas las cosas: para gustos, colores :)
Un saludo!