Ahora en Facebook se habla de...

viernes, 8 de agosto de 2008

Estrella Damm apta para celíacos, la mejor cerveza sin gluten del mundo!

Hola! Seguramente muchos ya os habreis enterado, para el resto, aquí os dejo la noticia.
Tal y como el título del post anuncia, la cerveza sin gluten Estrella Damm ha sido elegida como la mejor cerveza sin gluten del mundo; la verdad, un galardón bastante tentador a la hora de decidirnos sobre qué pedimos en el chiringuito de la playa :)
Por cierto, independientemente de que la cerveza merezca o no el reconocimiento, no deja de ser gratificante ver que cada día se "normalizan" más los productos sin gluten. De hecho, la gente casi ni sabe lo que es la EC, y ahora descubro que una cerveza sin gluten participa en un concurso anual de estas características! De ahí, en adelante!

"Estrella Damm Apta Para Celíacos ha recibido en el reconocimiento a la mejor cerveza del mundo con la obtención del galardón 'World's Best Gluten Free Beer 2008' en los premios 'World Beer Awards 2008', otorgados con carácter anual a las mejores cervezas de todo el mundo por la revista internacional 'Beers of the World', el pasado 17 de julio en Londres.
Estrella Damm Apta para Celíacos fue lanzada a finales de 2006 tras dos años de investigación. Es la primera cerveza que ayuda a normalizar la vida social de las personas celíacas manteniendo el mismo sabor y respetando las propiedades de la cerveza "de siempre" ya que contiene unos niveles de gluten aceptables --menos de 6 ppm partes por millón--
." (*)




(*)Noticia extraida de: http://www.europapress.es/

1 comentario:

Saharawy dijo...

Sin duda se han molestado en probarla, porque sí, hasta ahora para mí es la mejor.

Sobre el tema categoría de Si gluten,,, en Inglaerra hay mucha más cultura cervecera, así que no te extrañe. Por ejemplo en Chesterfield hay un pub que todos los martes hace menús sin gluten, siempre tienen cerveza sin y 1 vez al año hacen un festival sin donde hay cervezas de las nuestras de tirador y de todas partes del mundo.

En Australia tb hay mucha más tradición y bastantes cervezas sín.

En fin, que es un gran paso el que Estrella haya conseguido ganar. Ahora habrá que ver si los de Ambar siguen haciendo su Sin Gluten después de la Expo porque tb dicen que está buenísima. :)