El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

martes, 27 de febrero de 2018

"La pandilla celíaca", cómo explicar la celiaquía a los niños

Hola! Hoy os traigo un nuevo cuento para los más pequeños de la casa para explicar qué es la celiaquía. 
Como ya sabéis, en el menú de la izquierda del blog tenéis un apartado llamado LIBROS donde, a modo de biblioteca, informo de libros y publicaciones enfocados en la celiaquía y el mundo sin gluten, tanto para niños como para adultos; en aquellos casos en los que además se permite su difusión libre y gratuita, os adjunto también el formato PDF. 

El libro que os presento hoy se titula "La pandilla celíaca. Aventuras con barrigas felices" y es un cuento enfocado especialmente para niños menores de 7 años. En él, a través de los personajes de Lucas, Estel, Oriol y Ona, se explica qué es la celiaquía y los síntomas que tenían sus protagonistas, así como su adaptación al mundo sin gluten. El cuento ha sido editado por la Asociación de Celíacos de Cataluña en colaboración con la cadena de supermercados Mercadona, y se ha basado en el cuento original "The belly bunch" editado por la Asociación de Celíacos de Reino Unido, quien amablemente ha cedido el cuento para su adaptación en España. 
La primera tirada consta de 3.000 ejemplares que serán distribuidos en la Asociación de Celíacos de Cataluña; también puede consultarse en formato PDF en su propia página web o pinchando directamente aquí

Os dejo esta publicación en la carpeta LIBROS por si queréis consultarlo más adelante. 

¿Os gusta el cuento? ¿Conocéis más?



No hay comentarios: