El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

sábado, 20 de enero de 2018

¿Conocéis Allergens Maps? Una nueva aplicación para móviles, ¡gratuita y sin alérgenos!

Hola! Los que como yo ya lleváis unos cuantos añitos en el mundo sin gluten, habéis vivido cómo, afortunadamente, cada año la oferta sin gluten crecía: más productos, más marcas, más variedad (aunque los precios en gran parte de ellos sigan siendo extremadamente caros). En los últimos años, también han sido o son varias las publicaciones, plataformas, páginas web... que tratan la celiaquía y su divulgación. Incluso, hemos visto nacer diferentes aplicaciones para móvil para facilitarnos la vida. 
Hace unos días contactaron conmigo los emprendedores que están detrás de Allergens Maps, una app para móvil. Pero mejor, ¡que os lo expliquen ellos mismos! 


ENTREVISTAMOS AL... EQUIPO DE ALLERGENS MAPS

Logotipo de la app Allergens Maps


- ¿Qué es Allergens Maps?
- Allergens Maps es una aplicación móvil en fase Beta para Android (la versión IOS está en desarrollo en estos momentos), creada con una doble finalidad: dar a conocer al usuario la lista de productos gastronómicos que ofertan los establecimientos más cercanos a su posición, mostrando los alérgenos que contienen cada uno de los mismos; y mostrar la ruta a seguir para llegar a dichos establecimientos. Además, en la última actualización se ha introducido una sección dedicada a tiendas on-line específicas de productos para intolerantes/alérgicos. 

Allergens Maps es una aplicación gratuita tanto para el usuario, como para los establecimientos que quieran aparecer en ella. Los usuarios pueden descargarla en la tienda de aplicaciones oficial de Android, introduciendo el término de búsqueda “Allergens Maps” o en la página web oscilowave.es, en el apartado Proyectos/Desarrollo de Web y App. En ambos sitios se puede encontrar un vídeo explicativo sobre el funcionamiento de esta aplicación. Así, se muestra cómo registrarse, cómo acceder a las cartas de los establecimientos, cómo llegar a los establecimientos y cómo sugerir establecimientos nuevos.
Por su parte, los establecimientos que quieran formar parte de ella pueden contactar con nosotros y, tras unos breves pasos y pasadas 24 horas, el establecimiento aparecerá en Allergens Maps. 



- ¿Cómo surgió la idea? 
La idea de crear Allergens Maps apareció como la gran mayoría de las ideas: para cubrir una necesidad.
En el equipo de Allergens Maps conocemos de primera mano qué es vivir con intolerancias y la dificultad que supone salir a comer o cenar fuera de casa. El hecho de comer fuera y encontrarnos en muchos casos con la falta de información nutricional de la oferta gastronómica, nos lleva a plantearnos una búsqueda sobre lo que existe en el mercado en relación con páginas webs y aplicaciones que puedan indicarnos establecimientos con productos aptos para alérgicos, así como proporcionarnos información sobre los alérgenos que contienen los mismos. 

Partiendo de esto, pensamos en cómo mejorar la situación y proseguimos con entrevistas a dueños de establecimientos y potenciales usuarios. Con estos datos, comenzamos el desarrollo, y tras algunas pruebas, decidimos sacar la versión beta, con la que estamos en continua adquisición de usuarios y establecimientos. Esperamos sacar la versión real a finales de enero o principios de febrero, junto con la versión de IOS, si todo funciona según lo previsto.

- ¿Qué ventajas aporta Allergens Maps al usuario?
Desde el equipo de Allergens Maps creemos que da solución a la dificultad que tienen las personas con alergias/intolerancias alimentarias, que quieren o precisan salir a comer o cenar fuera de casa, problema que se ve aumentado cuando la ciudad que se visita es desconocida. 
Los usuarios de nuestra aplicación, sea cual sea la intolerancia / alergia alimentaria que poseen, pueden conocer los productos y sus alérgenos antes de ir directamente al local, ayudando esto a tomar una decisión de forma más fácil y con una menor incertidumbre.

- ¿Y quién está detrás de Allergens Maps?
El equipo de Allergens Maps está compuesto por un conjunto de personas que pretenden aportar sus conocimientos tecnológicos a favor de la sociedad. En este caso, con Allergens Maps creemos que serán muchas las personas que podrán disfrutar de nuestro trabajo. 
A todos los componentes del equipo siempre nos ha despertado la curiosidad el emprendimiento, lo que nos llevó a poner en marcha este proyecto. 

¿Qué os parece la idea? ¿Usais este tipo de aplicaciones?
¡¡ Mucha suerte al equipo de Allergens Maps !!




No hay comentarios: