El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

viernes, 15 de diciembre de 2017

Receta sin gluten: Tarta mousse de chocolate y naranja (receta ganadora del 12º Concurso de Repostería Casera, Huesca)

Hola! Como os he contado hace un ratito en las redes sociales, ayer se celebró en mi ciudad, Huesca, el 12º Concurso de Repostería Casera organizado por la Biblioteca Municipal "Antonio Durán Gudiol". Entre las categorías, había un apartado para los postres sin gluten (¡¡¡bien!!!) y que os enseño aquí en esta foto: 


De entre todos los postres, la receta ganadora sin gluten fue la Tarta mousse de chocolate y naranja, elaborada por Gemma Hernández. Cosas de Internet, al poco rato de colgaros la noticia he tenido la oportunidad de hablar con Gemma directamente y... ¡me ha pasado su receta ganadora!!


Así que aquí os la dejo, punto por punto como ella me la ha contado, para que vosotros en casa también podáis hacer este postre ganador ;) 

¡¡Ah!! Si os animáis a hacerla, a Gemma le haría muchísima ilusión ver cómo os ha quedado, así que animaros a compartir vuestras fotos por aquí o en las RRSS! ¡Ella estará encantada (y yo también)! :)


TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE Y NARANJA

Ingredientes para la base:  
  • 200 gr de galletas sin gluten (Gemma puso las galletas tipo "María")
  • 100 gr de mantequilla

Elaboración:
Triturar las galletas. Poner la mantequilla en un recipiente en el microondas un minuto. Remover hasta que se funda. 
Mezclamos la mantequilla fundida con las galletas hasta que salga una mezcla homogénea. La extendemos sobre un molde desmoldable (Gemma en la base pone también papel de horno) y la compactamos con una cuchara. Se reserva en la nevera. 

Ingredientes para la mousse:
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 100 ml de zumo de naranja natural colado
  • 250 gr de chocolate negro
  • 500 gr de nata para montar
  • 2 huevos
  • 1 pellizco de sal 
  • 90 gr de azúcar

 Elaboración:
Exprimir las naranjas y colamos. Reservamos. 
Ponemos la gelatina en un recipiente con agua fría para que se hidraten (5 min).
Separamos las claras de las yemas. Separamos 100ml de nata para montar y reservamos el resto. Ponemos el chocolate troceado junto a los 100ml de nata en el microondas (1min) hasta que se funda. 

En otro recipiente ponemos las yemas junto con el azúcar y batimos. Introducimos en el microondas 40 segundos a máxima potencia. Mezclamos con el chocolate fundido integrándolas bien. 
Calentamos el zumo en el microondas 1 min. Añadimos las hojas de gelatina escurridas hasta que se disuelvan, y lo añadimos a la mezcla de yemas y chocolate. Removemos muy bien. 

Montamos la nata montada (es mejor que esté fría de la nevera y el recipiente también). Las metemos en la nevera. Montamos las claras que teníamos reservadas. 

Cuando veamos que la mezcla de yemas chocolate y naranja está a temperatura ambiente, le agregamos la nata montada (de abajo hacia arriba para que no se baje la nata) y una vez bien mezclado añadimos las claras y volvemos a mezclar. 

Cuando esté todo bien mezclado, lo ponemos en el recipiente bien extendido sobre la capa de galleta que teníamos. Y ponemos a la nevera. 

Ingredientes para la cobertura:
  • 300 ml de zumo natural de naranja colado 
  • 90 gr de azúcar
  • 4 hojas de gelatina

Elaboración:
Ponemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se hidraten (5min)
Exprimimos las naranjas y colamos. Le agregamos el azúcar y removemos hasta que se disuelva. Ponemos en el microondas un minuto para que esté bien caliente pero sin que llegue a hervir. 
Escurrimos bien las hojas de gelatina y las mezclamos con el zumo. Lo dejamos enfriar y, cuando no esté caliente, vertemos sobre la mousse de chocolate con cuidado. Pondremos en la nevera sobre 4 horas. Decoramos al gusto.

¡¡¡ GRACIAS GEMMA Y BUEN PROVECHO !!! 


No hay comentarios: