El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

sábado, 10 de junio de 2017

Hoy hace 9 años que nací: 9 cumpleblog

Hola Teresa!
Hoy soy yo quien te escribe a ti: tu blog. 

Hoy, 10 de junio de 2017, hace exactamente 9 años que me creaste. Recuerdo perfectamente que era una mañana soleada, con calor, exactamente igual a la que tenemos hoy. También recuerdo que hacía pocos meses (en diciembre) que el médico te dijo las palabras mágicas que darían un giro a tu vida: "eres celíaca". 
Esa mañana del 10 de junio de hace 9 años, cansada de buscar por Internet respuestas a las miles de preguntas que te surgían cada día, y no encontrarlas, te armaste de valor y paciencia y tras ver un montón de tutoriales en diferentes páginas de Internet te lanzaste a la piscina: "Por favor, elija un nombre para su blog.... Mmmm "El Rincón Sin Gluten", ¡me gusta!", y tras elegir mi nombre, pulsaste el botón mágico: CREAR. 

Desde entonces, te he acompañado en la nueva aventura sin gluten que se abría ante ti. Algunos meses he podido acompañarte más, otros menos, pero nunca nos hemos dejado de ver. Muchos días me ponía muy contento cuando me contabas noticias alegres, como cuando lanzan productos nuevos, surgen iniciativas que nos ayudan y favorecen a los celíacos, o me hablas de tal o cual restaurante y lo bien que habéis comido; otros días, sin embargo, me apena leer lo mucho que aún queda por luchar por nuestros derechos, como cuando no os toman en serio al comer fuera de casa, cuando tenéis que seguir pagando unos precios exagerados por los productos básicos, o como cuando algún niño se pone enfermo en algún cumpleaños porque nadie se acordó de él... También me has llevado de viaje e incluso me he tenido que poner guapo en alguna ocasión, pues he salido en el periódico, en la radio ¡y hasta en la tele! He tenido la suerte de conocer a muchas personas maravillosas y gracias a ellas, a otros blogs y páginas como yo, ¡qué subidón! Me alegra mucho ver que cada vez somos más, pues al principio eramos muy poquitos en la blogosfera celíaca. 

También he dado el salto y ahora aparezco en algo llamado "redes sociales": Facebook, Twitter e Instagram. No sé muy bien qué será eso pero allí también tengo muchos amigos, ¡qué digo muchos!, ¡miles! Y me encanta leer lo que ellos me cuentan a mí, como cuando comparten conmigo alguna receta, me escriben mensajes o simplemente debatimos sobre la última noticia que os cuento, como cuando unos amigos de toda la vida se sientan juntos a tomar el café y a charlar de sus cosas. 

A veces me siento a repasar y ordenar todos los escritos que tengo por aquí - y que están ordenados en "carpetas" como tú les llamas - y me siento algo mayor. Que si recetas, que si sorteos, que si celíacos famosos, noticias, entrevistas... ¡madre mía, si hasta tengo un apartado de canciones, con lo mal que canto yo! Pero ¿sabes? Las repaso y ordeno, y me siento feliz: feliz porque veo que cada vez cuelgas en mí más y más noticias, feliz porque veo que lo que hace unos años solo lo podíamos soñar hoy se ha cumplido, feliz porque veo que aunque aún queda mucho por hacer afortunadamente también hay otro tanto que hemos logrado, feliz porque veo que, en definitiva, "esto avanza". 

Son ya 9 años, que en un blog es algo así como en la vida de un perro: son más de los que parecen, y aunque ya sea algo mayor, siento que tengo todavía muchas ganas y energía por delante para seguir acompañándote, a ti y a mis amigos, y seguir ayudando a divulgar la celiaquía. Y al igual que hace 9 años, vuelvo a traer aquí esas primeras palabras que escribiste en mí cuando me creaste: 

"Si consigo que la existencia de este blog llegue aunque sea a una persona, ya habré aportado mi pequeño granito de arena en esta lucha: 
CONSEGUIR QUE, POCO A POCO Y ENTRE TODOS, LA CELIAQUÍA DEJE DE SER ESA GRAN DESCONOCIDA"

A por otros 9 años más, por lo menos, y que podamos seguir llenando mis páginas en blanco con noticias alegres. Ojalá, dentro de muchos años, alguien relea este blog y vea todos mis artículos como un recuerdo en la vida de los celíacos. Ojalá, dentro de unos años, hayan cambiado tanto las cosas para nosotros y nuestros derechos estén tan normalizados, que todas estas noticias y avances sean solo eso: un recuerdo. Mientras tanto, aquí estaré. 

Tu blog







1 comentario:

Begoña Herrero Herrero dijo...

Muchas felicidades por tus nueve años!! Yo te conocí a través del Foro de Celiacos, que por aquel entonces supuso una buena fuente de información. Ahora, como tú dices, nos vemos más por otras vías,y sigues siendo igual de útil y ameno.
Espero que cumplas muchos años más, y que las buenas noticias que nos des sean muchas más que las negativas
Dale un beso a Teresa de mi parte.