El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

domingo, 22 de enero de 2017

Receta fácil y rápida: palmeritas de hojaldre sin gluten

Hola! Ahora que ya ha pasado la época de los turrones y los polvorones, te traigo una receta muy sencilla y rápida de hacer, y que además tiene unos resultados muy ricos. 
El ingrediente básico - y casi único - es la famosa masa de hojaldre sin gluten del Mercadona que seguro ya has visto al ir a comprar. En mi caso, hice la receta con esta marca en concreto porque quería ver cómo funcionaba, así que las fotos del resultado corresponden a esta masa, pero es una receta válida para cualquier otra masa de hojaldre que tengas. 

PALMERITAS DE HOJALDRE

Ingredientes:
  • un paquete de hojaldre sin gluten del Mercadona 
  • azúcar 
  • un huevo (opcional)

Elaboración: 
1. Colocaremos la masa de hojaldre sin gluten con cuidado de que no se rompa sobre papel de hornear (consejo: si no tienes, te sirve el papel con el que viene la masa en el paquete). 
2. Con la masa ya extendida, espolvorearemos el azúcar de manera uniforme por toda la masa y, muy suavemente con un rodillo con harina de arroz para que no se pegue, estiraremos un poco la masa (la idea es que el azúcar se pegue bien a la masa); consejo: no hagas mucha presión con el rodillo ya que al ser hojaldre estropearías las capas de la masa. 
3. Con el azúcar ya pegada a la masa, nos imaginaremos el centro del hojaldre y doblaremos los dos extremos hacia este centro, tal y como ves en la fotografía: 



4. De nuevo echaremos azúcar en los bordes que acabamos de doblar, y volveremos a acercar los nuevos bordes hasta el centro imaginario de nuestro hojaldre, como ves en la foto:


5. ¡Y ahora viene el último doble! Con cuidado, vuelve a espolvorear un poco de azúcar en los bordes y junta los dos extremos para conseguir un rollito de masa, como en la foto. Ahora, con un cuchillo con un poco de harina para que no se te pegue al cortar, cortaremos nuestras palmeritas con un grosor aproximado de un dedo de ancho; consejo: aprieta ligeramente el centro de la palmerita para conseguir la forma de corazón: 



6. Con las palmeritas ya dispuestas en la bandeja del horno, las pintaremos con yema de huevo (opcional) y espolvorearemos azúcar por encima. Ya preparadas, las hornearemos unos 15-20 min aproximadamente a 180º, con el horno precalentado a 200º. Consejo: no las tengas más de 20 min porque se quemarán rápidamente por fuera.



¡ Bon appétit ! 


No hay comentarios: