El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

viernes, 30 de diciembre de 2016

Amigo Txumari: los celíacos tenemos familias llenas de amor

Y a un día de acabar el año, piensas que ya no puede haber nada que te sorprenda. Y piensas que si hemos sobrevivido al año del "te curo la celiaquía con imanes", ya puedes sobrevivir a todo. Y entonces, de repente, cuando solo falta un día para terminar el año y cuando ya los imanes lo hemos superado, vas y te encuentras con esto. Y te cabrea. Y mucho. 

Claro que sí, amigo Txumari, vamos a salir en la tele y vamos a decir que la celiaquía se cura, jugando así con las ilusiones de las personas. Y mejor aún, vamos a decir que la curas tú en tu consulta, venga, te lo compro, cada uno se vende como quiere. Pero oye! ¿Qué te parece si mejor decimos que los celíacos somos celíacos porque tenemos una familia, vamos a decir, "especial"? Vamos, que esos calditos y mimos de tu madre cuando estabas enfermo en la cama, eran puro teatro. Que los cuidados de tus abuelos cuando tenías fiebre mientras tus padres trabajaban, era una farsa. Que las llamadas de tus hermanos, o primos, o vecinos, cuando te hinchabas a ibuprofenos, eran parte de un Gran Hermano. ¡¡¡Y todo eso lo has dicho tú!!! Lo has dicho cuando sales delante de una cámara de televisión y dices, olé tú, que los celíacos somos celíacos porque tenemos una FAMILIA DESESTRUCTURADA, porque el pan simboliza la familia, y como hemos vivido un trauma super-mega-tope-grande con nuestros parientes, hemos decidido en lugar de ir a un psicólogo cerrar nuestro intestino a cal y canto y que le den al gluten de por vida. ¡Claro que sí, amigo Txumari! Si es que en el fondo, todo está en la mente, ¿o eso dices, no? 

Espero que lo recuerdes el próximo día que tú estés enfermo: ¡ojo! No te fíes de los cuidados de tu mujer, son mentira. Espero que te acuerdes cuando alguien muy cercano vea su salud peligrar, pero sobre todo no le des mimos, ya no servirán: está enfermo porque tiene una familia desestructurada. 
Menos mal, amigo Txumari, que si vamos a tu consulta y - previo pago, imagino, que una cosa no quita la otra - podremos hablar contigo del tema y tú nos arreglarás las tripas y la familia, entiendo, porque si no, volveré a ser celíaca, no??? 

Amigo Txumari, gracias por este regalazo de tremenda generosidad y descubrirnos que los médicos nos engañan, que cualquiera puede ser psicólogo, que la familia es una mentira y que encima, estamos enfermos porque queremos (tenemos un conflicto no resuelto con nuestras emociones). 
¡Ah, por cierto! Espero que todo esto lo entienda también, pongamos, un niño celíaco que vive en lo que pensaba era una familia normal, rodeado del amor de sus padres, cuando en el próximo cumpleaños le digan "Tú de esto no puedes comer, que tiene gluten". Por favor, amigo Txumari, llámame que quiero ver ese día cómo obras el milagro.

Por favor, el organismo competente que tenga en su mano hacer algo, QUE LO HAGA, ya vale de tomarnos el pelo a los celíacos. 




2 comentarios:

Kaki dijo...

Es un payaso mi hija celiaca se quedo pasmada oyendolo

Prydwen dijo...

Y con razón, KAKI, la verdad es que no estuvo nada acertado... Ante las quejas recibidas, al final el programa se disculpó y días después llevaron a un médico para que hablara de en qué consistía realmente la celiaquía... también llevaron a una mamá con su hija celíaca para que contaran el día a día (y lo carisísisisimos que son nuestros productos).