Ahora en Facebook se habla de...

sábado, 11 de febrero de 2012

ILP: Iniciativa Legislativa Popular, el inicio de la mejora para el colectivo celíaco

Hoy, sábado 11 de febrero de 2012, a las 12 del mediodía se ha presentando ante la Mesa del Congreso el texto de la ILP para su tramitación. 

La ILP, o Iniciativa Legislativa Popular, es fruto del trabajo de un pequeño grupo de personas de diferentes partes de España que han creado y creído en una mejora para el colectivo celíaco. 



En el articulado de la propuesta se tratan temas tan importantes como conseguir la tan ansiada integración social para el celíaco, además de temas tan importantes como la Sanidad, la Educación, la Seguridad Alimentaria y la Tributación:


  • En Sanidad se requiere que se empleen los medios necesarios para un diagnóstico temprano y el oportuno seguimiento de la enfermedad, además de la necesidad de poner en marcha programas de investigación, información y seguridad alimentaria estatales

  • Se puede y se debe especializar a la hostelería, de manera que se solicita que en los certificados de manipulación de alimentos que se les exigen a los hosteleros, se incluya la formación de conocimientos en la dieta sin gluten. A su vez, se solicita que los Poderes Públicos ayuden a paliar las dificultades con las que se encuentran todos los proyectos empresariales destinados a la restauración sin gluten
  • Desde el sistema educativo creemos necesario el conocimiento y la difusión de la problemática
  • Y por último, la más complicada de las solicitud: es indispensable aplicar el I.V.A. reducido a los panes y harinas sin gluten, equiparándolo al I.V.A. soportado por las harinas y panes comunes
Un proyecto en el que cree firmemente la Plataforma Ciudadana Celíaca
Un proyecto que apuesta por la mejora del colectivo celíaco. 
Un proyecto en el que también puedes ayudar. ¿Cómo?

  1. Visitando el BLOG de la Plataforma Ciudadana Celíaca
  2. Síguenos en TWITTER
  3. O en FACEBOOK

Ah! Y no lo olvides, cuando se autorice la recogida de firmas, todos podremos colaborar recogiendo firmas en nuestra localidad para llegar a las tan deseadas 500.000 que necesitamos!  

GRACIAS a los que luchan para que este proyecto salga adelante


4 comentarios:

MARISA o famalap dijo...

Gracias pridwen por tu implicación y ayuda... La ILP ya está publicada en el blog de pikerita y mañana se subirá al blog de la plataforma.

Esperamos sea del agrado de todos

Saludos
Marisa

Pikerita dijo...

¡¡Gracias!!... ¡Por fín dimos el paso!

Verónica Cava Blanco dijo...

acabo de conocer tu blog y recetas y em encanta, aqui me quedo de seguidora y mirando mas tu blog un beso

javier abadias dijo...

gracias teresa por toda la información detallada. se ha dado el paso y ahora ojala todo vaya adelante!!besos