El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

miércoles, 11 de enero de 2012

Y ahora también... ¡morcillas sin gluten!

Otra empresa que apuesta por el colectivo celíaco, ¡gracias!

Una empresa palentina elabora sus morcillas sin gluten aptas para celíacos

La empresa palentina Morcillas de Villada, situada desde 1829 en Villada (Palencia) y regentada por la sexta generación de la familia Ramos, elabora morcillas sin gluten aptas para celíacos tal y como reconoce la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

Desde ahora los consumidores con intolerancia al gluten pueden disfrutar de las tradicionales morcillas de Villada, elaboradas de una forma artesanal pero aptas para las personas celíacas, según ha informado hoy la empresa que dirige David Ramos desde 2007.

De hecho, todos los artículos de esta empresa han sido publicados por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España en el libro "Alimentos aptos para celíacos", donde aparece la lista oficial de 2012 de todos los productos que pueden ser consumidos por los alérgicos al gluten.

Además, el distintivo de "Sin gluten" aparece en los envases de Morcillas de Villada junto a los de Tierra de Sabor, Alimentos de Palencia y Artesanos de Castilla y León.

Así lo ha anunciado el joven empresario David Ramos Truchero, que ha sucedido a su padre Demetrio Ramos en la elaboración de las morcillas de Villada.

Un producto tradicional y artesanal en el que el joven empresario ha sabido introducir numerosas innovaciones para abrir nuevos mercados y adaptar la morcilla a las diferentes necesidades de los consumidores. [...]

Además, en el ultimo Congreso "lomejordelagastronomía", celebrado en Alicante en octubre de 2011, la empresa ha recibido el reconocimiento de "Las mejores morcillas de España", justo después de haber conseguido la Medalla de Bronce de la Cámara de Comercio de Palencia.(*)


(*) Noticia extraída del diario ABC: aquí.

4 comentarios:

Lourdes dijo...

Ummm... en bocata es un pecado pero un manjar!!!

javier abadias dijo...

que buenas estas morcillas, hay que apuntarlas. gracias por la información.
besos

Sergio Reina dijo...

Para no perdérselas. Por cierto, te acabo de encontrar en el concurso 20blogs, donde también participo, y por supuesto, ya tienes mi voto, como no podía ser de otra manera¡¡¡

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, sabéis donde puedo comprar productos mas allá del Mercadona. En Valladolid. Soy nuevo celiaco... y estoy perdido... y necesito consejos!!!