El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

viernes, 7 de octubre de 2011

Una cerveza sin gluten... ¡y sin alcohol, por fin!

Con motivo del 35º aniversario de la primera cerveza sin alcohol en España, la cervecera aragonesa La Zaragozana ha lanzado al mercado la primera cerveza sin gluten y sin alcohol.

La Zaragozana se fundó el 10 de julio de 1900. La construcción de la fábrica fue un hito para Zaragoza y constituyó uno de los primeros ejemplos de industrialización de esta tierra.


La producción de la cerveza Ámbar, marca comercializada por La Zaragozana, encontró rápidamente un notable reconocimiento internacional a su calidad: en la Exposición Internacional de Londres (1902) obtuvo el Diploma de Honor con Gran Medalla de Oro y también obtendría ese mismo año Medallas de Oro en las de París y Madrid. En el año 1908 obtuvo otra Medalla de Oro en la Exposición Hispano-Francesa celebrada en Zaragoza.
Actualmente La Zaragozana es la empresa española que más estilos de cerveza elabora. Fabrica 14 tipos de cerveza que son envasadas en más de 60 formatos diferentes.

Ámbar Green 0,0 Apta para Celíacos, se trata del lanzamiento mundial de la primera cerveza 0,0% alcohol sin gluten que garantiza un contenido inferior a 6 partes por millón. Se convierte así en la única alternativa sin alcohol para los celíacos que no queremos renunciar a tomar una cerveza en determinadas ocasiones. Se culmina de esta manera el proceso de investigación iniciado en 2005 en colaboración con la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA) que dio lugar ya en 2008 al lanzamiento de Ambar Especial Apta para Celiacos. Este producto, analizado por el Centro Nacional de Tecnología Alimentaria, estará a disposición de los consumidores a partir de esta semana en superficies comerciales del grupo El Corte Inglés y en establecimientos hosteleros.

Carmen Tricas, Presidenta de la Asociación de Celíacos de Aragón (ACA) ha indicado que en Aragón son 1.800 las familias celíacas. Además ha recordado “el éxito que Ámbar Apta para Celíacos está teniendo a nivel nacional llegando a muchas personas”, pronosticando el mismo resultado para Ámbar Green 0,0 Apta para Celíacos.


El formato elegido para el lanzamiento ha sido la botella de 33 cl. Y en relación al precio de venta, Enrique Torguet, Director de Marketing y Comunicación de Grupo La Zaragozana ha manifestado que “mantendrá el mismo precio que Ambar Green 0,0”. Este ejercicio de responsabilidad ya se dio en el año 2008 cuando la cervecera lanzó al mercado su cerveza Ámbar Apta para Celíacos.

Tanto en el collarín como en la contra se puede apreciar la identificación con el símbolo “apto para celíacos”. Además, cada producción etiquetada será analizada por el Centro Nacional de Tecnología Alimentaria para detectar las trazas de gluten, garantizando que todas ellas presentan menos de 6 ppm de gluten activo.


Fuente: Cerveza Ambar

6 comentarios:

Celiaquitos.com dijo...

que gozada!!! ya tenemos casi de todo!!! cada vez me gusta mas ser celiaco

Elly dijo...

¡¡¡QUE BIEN!!!

Muchas gracias por la información, aunque a mi niño le queda todavía un poco lejos el poder beber cerveza, me alegro que poco a poco tengamos de todo.

Besitos.

javier abadias dijo...

hola teresa, que tal?
cuanto tiempo sin saber de ti, me alegra ver otra vez tus publicaciones.
que bien la cerveza sin gluten y sin alcohol, lo habia leido en el cuadernillo de la asociación.
muchas gracias por toda la información y tan buena entrada.
besos.

Ascen dijo...

Ya bebo la Ambar apta para celiacos y me alegro que haya tb sin alcohol. Es una buena noticia.

glutoniana dijo...

Ahora mismo se lo paso a una amiga que el otro día se tomó una pensando que sin gluten era sin alcohol también jajajajaja

Las recetas de Glutoniana

Prydwen dijo...

Hola CELIAQUITOS! Pues sí, qué alegría da leer estas noticias, verdad?

Hola STORCH! Esperamos que cuanto tu niño pueda, ya haya muuuuuuchas más!!

Hola JAVIER! Pues sí, demasiado tiempo... prometo actualizar más a menudo ;-)

Hola ASCEN! Ya tenemos dónde elegir, por si no podemos beber :-)

Hola GLUTONIANA! Jajaja, uffff no, no! (Aunque es un "fallo" que a veces, he oído también a camareros al preguntarles...).