El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

lunes, 10 de octubre de 2011

Celíacos Famosos (XIV): Elisabeth Hasselbeck

Siguiendo con nuestros celíacos famosos, hoy os presento a Elisabeth Hasselbeck.
Elisabeth DelPadre Filarski (Hasselbeck es su apellido de casada) nació en Rhode Island, Estados Unidos, el 28 de mayo de 1977. Hija de abogada y arquitecto, en lugar de seguir la tradición familiar (su hermano Kenneth también es abogado) se decantó por el mundo del espectáculo, las artes y el deporte; de hecho, ella era la capitana del equipo femenino de softboll (un deporte parecido al béisbol) en la Universidad de Boston, donde estudiaba diseño, llegando su equipo a ganar importantes campeonatos durante su liderazgo. En 1998 comenzó a trabajar con la famosa firma de deportes Puma diseñando zapatillas de deporte antes incluso de llegar a graduarse en la Universidad, faceta que terminó dejando ya graduada para hacerse un hueco en el mundo de la televisión.

Una guapísima Elisabeth embarazada

A partir de aquí, el rostro de Elisabeth comenzó a ser popular en programas de televisión como "Supervivientes: Australia" participando ella misma como superviviente en este reality y quedando en cuarto lugar (a tan solo 3 días de la final). Ese mismo año participó, por ejemplo, como jurado en el concurso "Miss USA adolescente" y un año después nos ayudaba en el programa de moda "El estilo por muy poco" a encontrar las prendas más estilosas a precios de ganga.

Pero en Estados Unidos ses un rostro especialmente conocido por su participación en "The View", un magazine americano de debate de la ABC en el que participaron, entre otras, personalidades tan conocidas como Whoopi Goldberg. Su paso por este programa le valió el premio Emmy de la 36 edición al mejor programa de debate, premio que compartió con sus compañeras de debate Whoopi Goldberg y Barbara Walters, entre otros. Algunos de los debates de este famoso programa en los que Elisabeth participa tratan acerca de las drogas, el aborto, la guerra de Iraq o la política de Hillary Clinton.

Elisabeth con algunas de sus compañeras de debate (la primera de la derecha)

En lo personal, está casada y tiene tres hijos y participa muy activamente en la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que su propia madre superó.
Y desde el año 2002 podemos encontrar en su despensa ¡productos libres de gluten! Éste es un tema del que Elisabeth habla abiertamente y sin tapujos, ya que como ella misma relata, durante años no podía imaginarse qué era lo que hacía tanto daño a su cuerpo, y sus visitas al médico y a los nutricionistas fueron constantes durante un periodo de su vida... sin obtener una respuesta clara y, sobre todo, satisfactoria y eficaz. Fue curiosamente durante su etapa como superviviente en el reality australiano que hemos comentado donde, curiosamente, sus síntomas desaparecieron...
A su vuelta a casa, Elisabeth no dudó en relacionar ambos acontecimientos: su cambio de dieta en el programa y su buena salud, hasta que finalmente todos cayeron en la cuenta de que era el gluten... (en su aventura, por ejemplo, ¡carecían de trigo para comer!).
Sencillo: dicho y hecho. Eliminó el gluten de su dieta y comenzó a disfrutar de una vida sana plenamente; además, descubrió que se sentía más llena de energía y comenzó a estudiar y a informarse acerca de otras posibles relaciones entre el gluten y ciertas enfermedades, como el autismo.

¿Dónde puedes leer todo esto? ¡Ha escrito un libro! Se trata de una mini biografía en la que Elisabeth comparte con nosotros su modo de vida sin gluten, y lo mucho que la disfruta. Comparte además pequeños consejos para aquellos que están empezando en el mundo sin gluten como qué es el gluten, dónde debemos buscarlo, cómo interpretar las etiquetas de los alimentos... creando incluso pequeñas listas de la compra "gluten free" y revelándonos sus recetas sin gluten preferidas.... y alguna sorpresa más.

He estado investigando en internet, y parece ser que puede comprarse el libro en Amazon, pinchando directamente aquí., o en este otro enlace aquí.
Y si os pica mucho la curiosidad, podéis ojear unas páginas del libro haciendo click aquí, está en inglés y podréis ver el índice y las primeras páginas.

Portada del libro "gluten free" de Elisabeth

¡¡¡A nosotros, estos famosos, nos encantan!!!



4 comentarios:

Lourdes dijo...

Claro que sí.. me encanta que los famosos se impliquen y den publicidad al tema.
Besotes.

famalap dijo...

Me gusta, me gusta... que lo hable sin tapujos, que esté contenta, que transmita buen rollito... me gusta!! No la conocía, pero ya no me olvidaré.

Bicos y gracias por compartirlo

Celiaquitos.com dijo...

me encanta!! que cada vez mas famosos lo declaren y nos den publicidad, esto nos abre muchas puertas a ser un poco mas normales, a los ojos de los demas claro, porque yo soy super normal

Prydwen dijo...

PIKERITA, MARISA y CELIAQUITOS, sí! Nos gusta que los famosos hablen de ello :-) En cuanto un famoso más hable... lo colgaremos!!!