Ahora en Facebook se habla de...

jueves, 27 de enero de 2011

Libros Sin Gluten para los más Peques

Hola! Repasando las publicaciones sobre celiaquía que hemos comentado en el blog, hemos visto que únicamente os hemos informado de una publicación para niños: Celia y la fiesta de las galletas, que podéis consultar haciendo click aquí.


A pesar de que son varias las publicaciones que hay en el mercado (y que intentaremos ir colgando en el blog), hoy os queremos hablar de dos publicaciones que nos han gustado especialmente, también para los peques.

La primera de ellas es una publicación de ACEMA, la Asociación de Celíacos de Málaga, escrita por Elena Aguayo Pedraza, una malagueña que debuta de manera oficial en la literatura infantil con la historia de Javier, un niño celíaco. La publicación se titula "El horno de la abuela" y tal y como puede leerse en el libro: "la moraleja esencial es que la vida es igual con o sin gluten".
Se trata de un cuento en formato PDF que podéis descargar o leer directamente en la web, pinchando aquí: "El horno de la abuela".





El segundo cuento que os queremos presentar nos ha parecido curioso por la implicación directa del niño en la historia. Muchos ya conoceréis los típicos "cuentos personalizados" en los que rellenando un formulario sobre la persona a la que le vais a regalar el libro, la historia entrelaza el personaje del cuento con los datos que vosotros habéis facilitado; además incluye la posibilidad de incluir vuestras propias fotografías en la publicación.
En este caso, os presentamos un cuento en el que la historia está enfocada para niños celíacos. Se titula "La explanada de las hogueras":

En la explanada de los fuegos se celebran unas fiestas muy especiales con unos invitados muy originales. Nuestro protagonista será testigo de excepción de una de estas inolvidables fiestas. Un cuento mágico a la vez que una guía sencilla y divertida sobre la alimentación que deben seguir los niños celíacos.


Se compra a través de una página web y la edad recomendada del cuento es de 5 a 12 años, el precio es de 27,70 euros.
Haciendo click aquí, accedéis a la página web, donde debéis seleccionar: "Cuentos especializados y de referencia", la pestaña donde se encuentra el cuento.

¡Que los disfrutéis!


7 comentarios:

serreina dijo...

Genial iniciativa. Ya conocía el del Horno de la Abuela, y me voy a pensar seriamente adquirir el otro.

Saludos

mondraker dijo...

Muchas gracias por la información, la verdad es que esta muy interesante y creo que a los niños les gustara la idea de verse reflejados en los cuentos.

Pikerita dijo...

Mi hija tiene la explanada de las hogueras personalizado con su nombre... ¡¡le encanta!!

Prydwen dijo...

Hola SERREINA y MONDRAKER! Sí, creo que este tipo de cuentos les llama mucho la atención a los niños; ¿qué mejor historia que aquella en la que eres el protagonista?

Hola PIKERITA! Anda!!! Y qué tal es el cuento? Cuéntanos! Si puedes pasarme alguna foto la cuelgo en el post!

Un abrazo para los tres!

Anónimo dijo...

Las asociación provincial de Celiacos de Sevilla aloja en su Web dos cuentos muy interesantes para los más pequeños. Es fácilmente descargable y podéis hacer uso del mismo para que le déis la máxima difusión: www.celiacossevilla.org

Messaggero dijo...

Hola guapa!!! que aunque no dé señales de vida yo sigo por aquí espiando los blogs. Qué ternura y simpatía desprende esa imagen del niñito con el libro y las gafitas jeje.

Un abrazo enorme !!!

MARISA o famalap dijo...

Los libros personalizados, tienen mucho éxito con los peques...a mi hijo le hicimos de pequeñito un par de ellos y una peli de dibujos animados... lástima que no existieran éstos con temática sin gluten.

Bicoss