El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

jueves, 24 de septiembre de 2009

Y Sin Lactosa, ¿qué? Nuevos productos Kaiku Sin Lactosa

Hola! Afortunadamente, y aunque todavía queda bastante por hacer, la EC cada día se conoce un poquito más. A la hora de hacer la compra ya empezamos a leer aquello de "sin gluten" en alimentos o productos que hasta hace un tiempo no contenían la leyenda. La frase básica de los principios "No puedo comer harina", podemos comenzar a sustituirla por la de "Soy intolerante al gluten". Sin embargo, en ocasiones para un celíaco no basta con que un alimento sea simplemente "sin gluten" o "apto para celíacos"; en ocasiones, muchas personas deben fijarse que junto a la leyenda "sin gluten" aparezca "sin lactosa", o simplemente "sin lactosa".

La intolerancia a la lactosa es un hecho que en muchas ocasiones va unido a la celiaquía. La mayoría, en nuestros principios, tuvimos que retirar temporalmente la lactosa de nuestra dieta. Ahora recordamos con una sonrisa aquellas largas tardes en los supermercados buscando, por ejemplo, una tableta de chocolate libre de gluten y de lactosa, para darnos un capricho. Mención aparte merecían los lácteos: ¿yogures? ¿batidos? ¿queso para, por ejemplo, deleitarnos con una pizza sin gluten? En aquellos momentos muchos ni nos lo planteábamos; por un tiempo, debíamos olvidarnos de ellos. Sin embargo, a veces no caemos en la cuenta en que muchas personas, celíacas y no celíacas, padecen intolerancia a la lactosa, al igual que nosotros padecemos intolerancia al gluten, y si para nosotros a veces es un calvario encontrar un buen bizcocho sin gluten en las tiendas, para ellos a veces el queso rallado en los macarrones es un sueño inalcanzable.



A lo largo de este tiempo hemos comentado en diferentes ocasiones diversos productos sin gluten, pero hoy, y a través de esta entrada, me gustaría dedicarles un post a nuestros primos hermanos, a los "sin lactosa".
Si a la hora de hablar de productos sin gluten pensamos automáticamente en marcas como Schar, o Procelli, los intolerantes a la lactosa seguramente pensarán en Kaiku.
Hasta hace poco, en los supermercados podían encontrar yogures sin lactosa, y algún que otro tipo de queso con el que acompañar la cena. Hoy, me gustaría darles una buena noticia: junto a la leche desnatada, semidesnatada, el yogur natural azucarado, el batido de chocolate, el queso gouda o el queso emmental en lonchas, a partir de octubre Kaiku Sin Lactosa lanzará al mercado dos nuevos productos ausentes 100% de lactosa: el yogur líquido de Fresa para los más peques, y el queso rallado Emmental listo para fundir o gratinar.



Desde aquí felicitamos a la empresa Kaiku por su iniciativa, y le animamos a que siga innovando en productos sin lactosa. Esperamos que, poco a poco, tanto los productos sin gluten, como sin lactosa, sean cada vez más accesibles para todos y con una mayor oferta donde poder elegir.


Si quieres conocer un poco mejor los productos Kaiku Sin Lactosa, pincha aquí.
Y para estar al día de las últimas noticias en el mundo sin lactosa, puedes unirte a su grupo en Facebook, pinchando aquí.

4 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Que suerte tenemos mi hija y yo al no padecer la intolerancia a la lactosa, has descrito muy bien el padecimiento de esas personas.

Fran dijo...

Yo me alegro montones que ustedes, en Espanha, tengan un movimiento que permita tener resultados como estos. Yo vivo en Alemania y hay solo dos marcas de productos de sin gluten (harinas) y los venden en lugares específicos; ni pensar en comprar en el super! Los felicito por lo que logran con sus peticiones y demandas!

Anónimo dijo...

Hola, en Huesca sabes si los venden en algun sitio?

Gracias

Loreto

Prydwen dijo...

Hola SERREINA! La verdad es que sí, se complica un pelín más el tener que mirar también la lactosa... a ver si dentro de poco podemos celebrar un buen etiquetado para todas las intolerancias.

Hola FRANKA! Bienvenida al Rincón, espero que te sea de ayuda.
¿Qué marcas teneis en Alemania? Aquí en España también tenemos que ir a tiendas específicas, como herbolarios, etc... pero también contamos con algunos centros comerciales, como Mercadona, que cada día amplían un poquito más su oferta sin gluten.

Hola LORETO! Que yo sepa, he visto productos de Kaiku en el Mercadona, y creo que también venden algún producto en Simply.
Ya me dirás.

Un besote a los tres!