Ahora en Facebook se habla de...

viernes, 13 de febrero de 2009

Restaurantes en el País Vasco: Seguridad Sin Gluten

Hola! ¿Cuántas veces hemos viajado a alguna ciudad de España, y no hemos sabido a ciencia cierta a qué restaurante podríamos ir a comer - sin gluten - con toda tranquilidad?


Pues de momento, en el País Vasco, se han puesto manos a la obra para que la incertidumbre no vuelva a ser la protagonista en nuestros viajes, ya que el Gobierno Vasco va a distribuir unos 50.000 folletos (en castellano, euskera e inglés) sobre la EC.

De estos 50.000 folletos, 3.000 están destinados a restaurantes vascos para informar al personal y que puedan comprender con exactitud en qué debe consistir un menú sin gluten; el resto se repartirán a través de las asociaciones de celíacos y de las Oficinas de Turismo vascas para que tanto celíacos residentes como viajeros podamos tener información fiable sobre menús sin gluten en la zona, y a su vez contemos con una herramienta de información que podamos presentar en bares, restaurantes sin informar... si se da el caso.



Desde aquí, aplaudimos la iniciativa de la Asociación de Celíacos de Euskadi (E.Z.E.) y animamos al resto de comunidades autónomas a que sigan su ejemplo.







(*) Noticia extraida del periódico digital: www.deia.com/es

8 comentarios:

FLOR dijo...

Que maravilla, ojalá en todos los sitios hicieran lo mismo!!asi daría gusto salir por ahi...y que tranquilidad!!
chao

bajoqueta dijo...

Pues sí, estaría muy bien no tener que preocuparse por dónde ir a comer.
glutoniana

MARISA o famalap dijo...

Éstas son los logros que me llenan de satisfacción... los nómadas, excursionistas, viajeros...lo agradecemos no veas cuánto!!

sariñense dijo...

Ojalá este sistema de publicación funcione y anime a las demas comunidades. No habría ningún problema en comer por ahi!!!

Rosana dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=j7oB7tnMNS4

aqui puedes ver un video en youtube sobre un restaurante que tiene dos cocinas una para celìacos y la otra tradicional es en Tres Cantos.

Tu que estas mas cerca que yo aprovéchalo. Rosana desde Argentina este es mi blog www.acelavillaconstitución.blogspot.com

Prydwen dijo...

Hola FLOR, BAJOQUETA, MARISA y SARIÑENSE!!!
Ojalá fuera así de sencillo, ¿verdad? Viajar, acercarnos a la Oficina de Turismo, y... a comer!!!
De momento, me parece que tendremos que seguir "tirando" de las listas publicadas por cada Asociación en su comunidad autónoma, pero es un gran adelanto!

Hola ROSANA! Qué bien que nos visiteis desde el otro lado del charco! ¿Qué tal va por allá lo relacionado con la EC?
Gracias por el video :)

Un beso a todos!!!

La joven celíaca dijo...

hola!
recientemente fui con unas amigas al pais vasco y pude comer en 2 restaurantes con total tranquilidad, pues sabian de que iba el tema.
la iniciativa se merece un premio.
te quería depir si me dejas copiar este texto para ponerlo en mi blog, por supuesto diré que lo he sacado del tuyo.
gracias y besos sin gluten!

Prydwen dijo...

Hola LA JOVEN CELIACA! Qué bien que tu experiencia por el País Vasco haya sido tan buena!
Claro que puedes difundir la noticia :)
Un saludo!