El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

jueves, 6 de noviembre de 2008

Milly, la pequeña libélula azul celíaca de Schär

Hola! Todas las personas somos curiosas por naturaleza, y especialmente, cuando somos niños.
¿Cuántas veces habremos oído - a hermanos, hijos, primos, sobrinos... - aquello de: mamá, ¿por qué esto es así? ¿Y por qué esto es diferente? ¿Y por qué esto es amarillo y esto no??
La mayoría de las veces los padres (ya que suelen ser ellos los principales destinatarios de estas cuestiones trascendentales) siempre tienen una respuesta que satisfaga la insaciable curiosidad del niño, y que le permita (al menos durante unas horas) un breve periodo de paz "no - questions".

Pero en ocasiones, algunos padres pueden encontrarse ante la siguiente pregunta: Mamá, ¿por qué no puedo comer pan? ¿Por qué mi amiguito come eso y yo no puedo? ¿Por qué soy celíaco? Y ahí está la gran cuestión: explicarle a un niño de corta edad qué es el gluten, ser celíaco, y la importancia de su responsabilidad hacia la dieta estricta sin gluten y el cuidado con los alimentos.
Estoy segura de que, finalmente, los padres sabrán explicarle perfectamente al niño qué es ser celíaco, pero nunca viene mal una ayuda extra que facilite esta tarea.

Muchos de vosotros seguramente ya conocereis la página web de la marca italiana Schär; para el resto, os presento aquí su página web dedicada a los niños: www.123milly.com/es, que, sin ánimo de hacer publicidad, he considerado muy interesante.

En la página los niños tienen apartados de recetas (con subapartados tan interesantes como las Reglas de Milly, donde les explican la importancia de cocinar con alimentos sin gluten, o la importancia de utilizar sólo sus utensilios de cocina...); un apartado en el que encontrarán el comic de Milly (y que además pueden recibir gratuitamente en sus casas); un apartado con un montón de juegos y manualidades; y el apartado titulado Sé listo, con los siguientes temas: ¿Qué es la Celiaquía?, Pirámide nutricional, Concurso Culinario, Mi día sin Gluten, Vivir sin Gluten, donde de una manera muy clara y directa les explican todo lo relacionado con la EC.


Vamos, una gran ayuda que permitirá a los niños conocer mejor la EC de una manera clara en la que ellos se sentirán protagonistas, y aprenderán rápidamente la importancia de una dieta sin.




Milly, la pequeña libélula azul celíaca de Schär

8 comentarios:

Debora dijo...

Está muy bien esa página, a mi hijo le encanta, sobretodo el cómic que es muy colorido y llamativo para los más peques!!!
Un beso.

Prydwen dijo...

Hola DEBORA! Sí, he tenido ocasión de tener la versión impresa en mis manos, y la verdad es que es muy atractivo para los más peques.
Muchas veces nos quejamos de que nos falta información, ofertas, etc. a los adultos, pero los peques celíacos también tienen derecho de tener sus propias publicaciones, páginas web...
Un beso!

famalap dijo...

Si mi gran peque fuera el chiquitín de hace años, le habría venido genial la página... al principio se sentía el "raro" del mundo... Ahora ya con 12 añazos y toda una vida con la celiaquía a cuestas, parece tenerlo más que asumido...tan asumido, que se cree que la vida sin gluten es algo normal en la vida de cualquiera...¿llegará ese día? Mientras, dejemos a los niños que se sumerjan en éste mundo de fantasía.

Lourdes dijo...

Yo recibí ayer la publicidad de Schäer, registré a mi niña y vimos la pagina un poquito. La verdad es que está muy bien.
Siempre he dicho que si el celíaco hubiera sido mi hijo mayor de 13 años lo hubieramos pasado peor porque, es verdad que, la situación hace apenas 5 años dista mucho de la de ahora.

Prydwen dijo...

Hola a las dos!!!
Estoy completamente de acuerdo con vosotras.
FAMALAP, me alegro de que tu peque lo tenga tan asumido :) porque por lo que podemos leer por el foro, no es tan fácil a según qué edades.
PIKERITA, ya verás como a tu hija le encantan los cómics de Milly.
Ya que en los productos sin gluten los fabricantes no regalan nada (y si hay alguna marca que regale aunque sea un llavero, que me lo diga porque de momento no he encontrado ese "detalle") está muy bien que por lo menos en una página web se acuerden de los niños.
Deberíamos mandar todos a la vez una carta a las empresas reivindicando el derecho de los peques a tener algún regalito (llavero, cromo...) en los alimentos, como ocurre con los productos gluteneros. ¿Qué opinais?
Un beso a las dos!!!

EME dijo...

Me encantó esa página! Mi hija ya es adolescente asi que supongo le sacará poco provecho (o jugará a escondidas jajaja!)Lo que más me gustó fueron los 15 consejos, es muy ilustrativa y llamativa para los pequeños.
Gracias por este enlace
Cariños

Caminar sin gluten dijo...

Como han dicho nuestras amigas, Milly es un libélula estupenda que poco a poco cuenta lo que muchos padres posoblemente no supieramos o al contarlo se nos humedecieran los ojos.

Lo cierto es que nosotros tuvimos que explicarselo a nuestro hijo con 7 años, y viendo lo enferma que había estado su madre, compredío que ocurría si tomaba gltuen. Hoy es adolescente y está muy concienciado con sus limitaciones, aunque como todos los padres queremos que cada día estas "barreras" que limitan su vida sean más "salvables".

Gracias por tus comentasios en nuestro blog.

Besotes,

Ana y Víctor.

Prydwen dijo...

Hola EME y CAMINARSINGLUTEN!!!
EME, seguro que alguna sopa de letras cae jajaja (como hacemos todos).
CAMINARSINGLUTEN, esperemos que llegue pronto el día en el que las barreras para el celíaco sólo existan en nuestro recuerdo :)

Gracias por vuestros comentarios, un abrazo!
Prydwen