- Los templos también son de otro mundo, ¿no?
Sobre todo, las torres enormen que tienen: los prangs. El que más me gustó en Bangkok fue el de Wat Arun [...] recuerdo que vendían saltamontes, hormigas y demás para comer en plan pincho moruno. - ¿El resto de los menús son tan apetecibles?
En realidad se come fenomenal, y eso que soy celíaca. - ¿Y cómo hizo para no comer gluten?
Llevaba una notita escrita en tailandés que me dieron en la Asociación de Celíacos, explicando lo que no podía comer. La gente se quedaba más sorprendida de la notita en sí que de lo de ser celíaca.
Podeis leer la entrevista entera, aquí.
En el año 1923, en Nueva York exactamente, nacía Aline Griffith, más conocida, tras su matrimonio en España, como Condesa de Romanones.
Con tan solo 20 años, esta joven norteamericana fue reclutada por los servicios secretos estadounidenses como espía, bajo el nombre clave de Butch. Finalmente, tras muchas escaramuzas por la Europa nazi, llega a España en los años 40, y en el año 1947 conoce y se casa con Luis Figueroa, futuro conde de Romanones: "lo que cambió mi vida no fue ser espía, sino aterrizar en un país como España y casarme con un hombre como Luis". En el año 1984 realizó su último "encargo" en El Salvador, y en 1986 se retiró definitivamente del mundo del espionaje...y todo esto, siendo celíaca.
- Acaba de llegar del médico. A juzgar por su buen aspecto no debe ser nada grave...
Afortunadamente no. Pensé que tenía la tensión alta, pero me han dicho que estoy bien. Lo que ocurre es que trabajo mucho y tengo una vida muy agitada: viajo, me invitan a fiestas, escribo, llevo mi finca de Extremadura, soy consejera de una compañía de seguros...Me siento como si tuviera 30 años menos. Nunca he tenido problemas de salud. - Pero, ¿no estuvo al borde de la muerte por culpa de la enfermedad celíaca?
¡Es cierto, no me acordaba! Quienes la padecemos no toleramos el gluten, así que tenemos prohibido ingerir esa proteína, que está presente en harinas que contienen trigo, centeno o cebada. Al parecer, de cada 250 personas, una es celíaca y no lo sabe. - Ha dicho que "el don de la energía es superior al de la inteligencia". Pero con la edad, la energía se agota...
Mi problema es que tengo tanta energía que algún día me va a matar. No me agota. Mire, yo lo de la edad no lo entiendo. No me siento vieja todavía. Para mí es un error que la gente, si está sana, se jubile a los 65 años. Deberían estar trabajando hasta los 70. Yo soy muy capaz de hacer un trabajo físico en el campo; no sería justo que cobrara un dinero del Gobierno porque por mi edad se me considere una inepta.
Podeis leer la entrevista entera, aquí.
7 comentarios:
Que bien que los famosos celíacos, den la cara.
Aún queda mucho camino.
A mí que me gusta ir de bares, tengo que ir seleccionando, e ir a los que me dan más confianza, para tener una mínima garantía, y aún así, siempre creo que no lo hacen bien. Y mira que pregunto, pero siempre, meten la pata con algo.
Por más que le explicas... no saben realmente lo que tenemos prohibido.
Sueño con tener en mi ciudad un bar "sin gluten".
ANDA!!! pues de Cecilia Freire no tenía ni idea que era celíaca... al final nos vamos a juntar una buena pandilla, je,je,
Hola NINI, gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario.
Lo del bar "sin gluten" 100% es algo que creo que soñamos todos, mientras tanto, hay que tener un poco de paciencia e ir explicando en los bares, restaurantes...en qué consiste la EC. Ya verás como poco a poco las cosas cambian.
Ya sabes lo que dice el dicho: Roma no se hizo en un día.
Hola MARISA! Sí sí, al final acabaremos siendo mayoría y todo jeje.
Yo creo que si de verdad supieramos cuántos famosos hay celíacos (y no solo actores, o presentadoras, sino también políticos, cantantes, ministros...¿Casa Real???) nos llevaríamos más de una sorpresa!
Un beso a las dos!
Prydwen
Ok SAHA, ya he cambiado la dirección de tu blog :)
Me han encantado tus post sobre los famosos celíacos, ya que se ve poco en revistas, y en tele...ni por asomo. Genial que haya más difu al respecto, que se vea que celíacos hay muuuchos, aunque seguro que no se encuentran con los problemas que tenemos nosotros, ya te digo.
Hola AGATA! Sí, haberlos hailos jejeje. A ver si ahora con la reciente publicación del libro "Celíacos Famosos" descubrimos algunos más.
Me alegro de que te guste la sección :)
Un beso guapa!
yo solo sabia que era celiaca Patricia Conde ( se lo que hicisteis)
Publicar un comentario