¡¡¡Ya casi están aquí!!! Esta noche es la más mágica del año, ya que sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente están ya de camino con los sacos cargados de regalos e ilusión.
Pero antes, hay que salir a las calles a darles la bienvenida en las fabulosas Cabalgatas de Reyes que preparan los ayuntamientos de nuestras ciudades. Y en las Cabalgatas, además de poder ver y saludar a sus Majestades, hay algo más por lo que los niños se vuelven locos... ¡coger caramelos! Y ahí nos viene la duda: ¿qué hago? ¿Le dejo, no le dejo? ¿Tendrán gluten? ¿Se los tendré que quitar? Recuerda estas tres recomendaciones básicas de FACE:
- los caramelos duros y chupachups tipo cristal, de los sabores: cola, fresa, limón, menta, naranja, piña y plátano, son SIEMPRE SIN GLUTEN
- las golosinas a granel, a peso, que no estén etiquetadas: TIENEN GLUTEN
- cuidado con los caramelos blandos, los que sean masticables, los chicles, los pintalenguas... ya que deberemos comprobar que sean aptos preguntando a la marca o consultando la Chiquilista de FACE
Recordad además que las Cabalgatas son organizadas, en su mayoría, por los Ayuntamientos de las ciudades, de modo que otra opción es preguntar directamente a los encargados de Fiestas (o a la Asociación encargada de la Cabalgata), o bien preguntar en la asociación de celíacos de vuestra ciudad. Si aún con todo tenéis dudas, siempre podéis comprar algún surtido de los que venden ya etiquetados como sin gluten; ya sabéis que al fin y al cabo sólo son caramelos, y la magia de esta noche significa mucho más para los peques que estos dulces!
Y siempre, siempre, disfrutad mucho de esta Noche de Reyes!!!
Monta tus propios Reyes Magos (imprime y recorta)
pinchando en cada Rey, se os abre en una ventana más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario